• RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Enlaces

Sitio oficial
Blogvallenato.com
Elriconvallenato.com

Chat Silvestrista

Buscar

Cargando...

SILVESTRE: "AQUI ESTOY CANTANDO GRATIS"

En un reciente concierto, Silvestre Dangond confesó que no había recibido pago por estar allí y que se presentó por complacer al pueblo que lo quería ver en tarima, “Muchos creen que yo me voy de aquí con el bolsillo lleno...

VIDEO: EL NUMERO 1 EN DISTRACCION - GUAJIRA

En medio de un homenaje a su padrino Jorge Oñate, Silvestre Dangond y Rolando Ochoa dieron un gran espectáculo cantando canciones clásicas dejando ver su inmenso talento y calidad vocal impresionante...

SILVESTRE DEJANDO HUELLA

Silvestre sigue dando de qué hablar a nivel internacional, ahora el número 1 del vallenato fue invitado a compartir tarima con 2 ídolos de la música Mexicana, hablamos de Joan Sebastián y Pepe Aguilar...

VIDEO:'LA MENTIRA' EN BARRANQUILLA

Silvestre Dangond y Rolando Ochoa siguen abriéndose camino a nivel internacional, en el mes de Abril estarán en Sao Paulo llevando toda su alegría y talento al pueblo Brasilero...

SILVESTRE EN LA REVISTA '15 MINUTOS'

El cantante Guajiro concedió una entrevista a la publicación nacional 15 MINUTOS donde presentó a su tercer hijo y habló de su futuro como artista...


Silvestre Dangond abrió las puertas de su casa en Valledupar y presentó en exclusiva a su tercer hijo. El artista, que se radicará fuera del país por una temporada, reveló intimidades de su faceta como padre y como esposo.
A las siete de la mañana, del pasado domingo 22 de Abril, terminó la dulce espera en el hogar Dangond Avendaño. Ese día, en la clínica del Cesar (Valledupar), nació José Silvestre, el tercer heredero del artista vallenato Silvestre Dangond y su esposa Pieri Avendaño.



La primera imagen que tuvo el intérprete de su bebé fue en foto, pues no pudo acompañar a su mujer durante el parto, porque estaba de viaje. Lo conoció unas horas después. “La alegría fue inmensa cuando lo vi a él, cargándolo por primera vez”, comenta Pieri. Él, divertido añade: “Creo que José Silvestre nació debido a que pasé mucho en la casa, luego del lanzamiento de “No Me Compares Con Nadie, y días antes de mi matrimonio”.
Se casó por lo católico con Pieri, el 9 de Septiembre de 2011, en Cartagena. Por esa época no trabajó; fueron dos fines de semana seguidos en los que, según comenta, estuvo muy inquieto. “Nos casamos y ella estaba embarazada. No lo sabíamos. Fue el mejor regalo de bodas”, destaca.
Aunque deseaban una niña, en especial Pieri, bastó que miraran el pequeño para olvidarlo todo. “Si Dios no quiso que fuera una mujer por algo sería. Quizás porque soy muy celoso”, confiesa Silvestre. No se ha mandado a operar, pero tiene una conciencia muy clara en torno al tema de traer más niños al mundo: “Ya cerramos la producción; tengo que estar juicioso. Vamos a cuidarnos para disfrutar de estos tres hijos”. Confiesa que de haber llegado la nena, la habrían llamado María José.
Reconoce que cuando nacieron Luis José, hoy de 8 años, y Silvestre José, de 5, fue una locura en todos los sentidos. De hecho vivían en un apartamento. Él trasnochaba trabajando y no tenían niñera. Lo positivo es que la experiencia como padres les permitió asumir con más tranquilidad esta nueva responsabilidad. “Ahora me dedico a disfrutar los momentos José Silvestre. Lo bañan y yo lo recibo. Trato de darle un tetero al día. Distinto era con mis otros hijos, estaba atortolado porque todo era nuevo, aunque éramos muy pechiches con los dos, Esta vez ese consentimiento es más mesurado”.
Le saca los gases, lo duerme y lo calma cuando llora, aunque no cambia pañales. También confiesa que en esas noches cuando José Silvestre se despierta, la mamá se levanta para atenderlo. “No es que yo no quiera hacerlo, es que la mamá me consiente mucho. Mi esposa sabe que llego cansado y me cuida. Somos sus cuatro niños”, dice.
Él es muy amoroso con su familia, tanto ha sido el apego que durmió ocho años con Luis José y cinco con Silvestre José, hasta ahora que nació José Silvestre. “Era mi forma de recuperar el tiempo sin ellos”, asegura.
Cuando no está…
La ayuda de Pieri para criar a sus hijos ha sido fundamental. Lo más importante para él es que ella es una gran mamá, que dejó su profesión de abogada para ser ama de casa “full time”. “Trato de explicarle lo difícil que sería llegar de gira, no encontrarla y tener que esperar hasta la noche para verla, mientras mis criaturos están en el colegio. Entonces para estar solo, a qué me devuelvo?, manifiesta el guajiro.
Cuando papá comienza a hacer falta en el hogar, los niños protestan a su manera, es decir, se portan algo mal. Es el momento en que Pieri le pide ayuda a su marido para corregirlos. “Nunca los grito, les hablo sin terrorismo y poniéndome como ejemplo. Les gusta tenerme en casa, por eso cuando llego les doy todo el amor que puedo, los abrazo y les brindo al máximo mi cariño, ese que me hizo falta cuando pequeño”.
Precisamente, la ausencia es su talón de Aquiles, ya que apenas llega a estar en casa semana y media al mes, y de forma intercalada. “Es durísimo. Luis José tiene su calendario y si le prometo que llego cierta fecha, él comienza a tachar los días, La necesidad es muy fuerte para los dos”, recalca.
En esos instantes, la distancia duele y se hace inspiradora. Es este el momento donde Silvestre comienza a cantarnos versos de temas que compuso, y que siente es momento de grabar: “Cuando sé que me toca viajar, sufro, lloro, río. Eso yo no lo puedo evitar, es mi trabajo, esto vive conmigo. ¨Papi no te vayas, dime cuándo vienes¨. Digo que mañana, lo que quieres es verme. Hijo, yo me voy a trabajar para darte educación y bienestar”.

Soñando el futuro
Vive preocupado por enseñarles que tienen un papá reconocido, y les recomienda ser cordiales con la gente que lo quiere. Desea hacerlos entender que la popularidad se debe sobrellevar con mesura. “Lo que más me inquieta es cuando llegan los escándalo, pues mi carrera no ha sido fácil. Me preocupa que les hagan daño con los comentarios. No tengo vida social con ellos; sin embargo, les hablo mucho. Ojalá mi parte espiritual me ayude a guiarlos”.
A Luis José le incomoda que la gente le solicite a su padre tantas fotos en la calle. “Papi, por qué no se compran un afiche?”, les pregunta. Él le pide paciencia. Por eso prefiere estar en lugares tranquilos. En cambio, Silvestre José es más inquieto, por ello posa para las fotos, y con picardía infantil solicita que también lo entrevisten. “Es que yo voy a ser cantante como mi papá”, dice, y comienza a bailar imitándolo.
Aquí empiezan las reflexiones de padre. Se eleva pensando en el futuro. Se imagina a Luis José como un abogado o como un ingeniero de sistemas, pero al “Monaco” lo ve en la música, porque tiene la sensibilidad del artista. “Me da miedo pensar en verlos grandes y que de pronto agarren el mismo camino que yo, sin que la historia se repita. Ver que los hijos de uno no triunfan en lo que hacen es muy complicado, aunque soy optimista”. Comenzará a grabar su nuevo disco junto a Rolando Ochoa, como acordeonista, y se irá del país por un tiempo. “Me voy a seguir creciendo. En julio les daré mi dirección para que vayan y me molesten”, aseguró en un reciente concierto en Bucaramanga.
Fuente: Revista 15 Minutos